jueves, 15 de noviembre de 2012

¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!



“POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

PRONUNCIAMIENTO

¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
Ante el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial planteamos nuestra posición:
·         Es parte del plan del gobierno y prosecución del neoliberalismo en la educación. Es un atentado contra el derecho del pueblo a la educación que sirve al desarrollo del capitalismo opresor y explotador y no sirve al pueblo.
·         Es un proyecto basado en la meritocracia, posición burguesa que promueve intensamente el individualismo y el arribismo.
·         Niega el derecho al trabajo, barre la estabilidad laboral, sanciona, impide y limita la libertad política, la libertad de conciencia, la protesta, y hasta las enfermedades infectocontagiosas como la TBC que son causales de inhabilitación, derechos fundamentales conquistados con sangre.
·         Con la aplicación de evaluaciones punitivas, los maestros son retirados de la carrera pública magisterial, pudiendo fijarse un mínimo de vacantes para así despedir a la cantidad de maestros que quieran, acorde con el proceso de elitización y privatización de la educación.
·         Promueve la división del magisterio bajando de nivel a la gran mayoría y aumentando de nivel a una minoría, alarga la carrera a 8 niveles aumentando la explotación del maestro y rebajando sueldos, desconoce y reduce derechos de bonificación y gratificación, por preparación de clases, por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, por sepelio y luto, etc.

¿Qué hacer? Defender la Ley del Profesorado y luchar por ampliar los derechos conquistados, en particular defender la estabilidad laboral y el derecho a la libertad de conciencia y expresión no permitiendo ninguna separación de docentes por razones ideológicas, políticas o de evaluación punitiva

15  de Noviembre del 2012

22 DE JUNIO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON MOVILIZACIONES, CONCENTRACIONES, PROPAGANDA, PARO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario