viernes, 1 de marzo de 2013

¡ABAJO LA LEY DE EXPULSIÓN DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN! ¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA! ¡DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO!




ORGANO POLITICO del FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL
Tercera Época
FEBRERO DE 2013  Méjico                                    No. 234

Correo electrónico: fmin_cnte_cnte@yahoo.com.mx                 PRECIO SOLIDARIO

PERU
¡ABAJO LA LEY DE EXPULSIÓN DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA! ¡DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO!

Presentación
Compañer@s maestr@s.
Denunciamos la vil persecución del Estado peruano contra nuestros herman@s maestr@s del Perú. Este gobierno fascista viene de expulsar a miles de maestros por el sólo hecho de su participación política; e impide que puedan retornar a cualquier puesto de la educación nacional, pisoteando las leyes peruanas e internacionales de los derechos de los maestros: al trabajo, a la enseñanza, a la libertad de expresión, y pensamiento. Arbitraria e impunemente dejan sin sustento a miles de familias que dependen del salario de esos profesores.
Estamos hermanados mundialmente con todos los profesores que son separados de su empleo por sus ideas y convicciones, por eso, cumpliendo el deber del FMIN de solidaridad internacional y con profundo odio de clase denunciamos al gobierno peruano y convocamos a todos los profesores democráticos y a la CNTE a que se pronuncien en el Congreso Nacional de Educación del 25 de abril del presente, en contra de estas medidas gravemente atentatorias al magisterio.
Reproducimos la denuncia de nuestros hermanos peruanos en contra de la aprobación de esta retrograda Ley Nº 29988 de expulsión de trabajadores de la educación por motivos de sus ideas clasistas. Repudiamos al gobierno de Ollanta Humala y exigimos la derogación inmediata de dicha Ley.

Prosiguiendo la persecución política principalmente contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los revolucionarios y todo lo que se oponga al régimen capitalista de opresión y explotación, el gobierno derechista de Ollanta Humala ha promulgado la Ley N° 29988 que prohíbe el trabajo y expulsa de por vida a los trabajadores en la educación que hayan sido sentenciados por el llamado delito de terrorismo y crea el registro de decenas de miles de condenados y procesados que será difundido en todos los centros educativos del país para impedir que trabajen.
El llamado delito de terrorismo es un delito político-social porque ataca las instituciones del estado constitucional, el agraviado es el estado, así lo ha definido el Tribunal Constitucional. Los móviles de quienes lo cometieron han sido sociales, la búsqueda de una sociedad mejor, libre de opresión y explotación, en consecuencia rechazamos que en esa ley se junte delito político-social con delitos comunes de narcotráfico y violación. Lo hacen para infamar, desprestigiar y estigmatizar por siempre a los condenados por el llamado delito de terrorismo.
Esta draconiana norma legal expulsa del sector educación, ya sea educación pública o privada, sea maestro o personal administrativo de colegio, instituto o universidad, a miles de trabajadores sentenciados por delitos de terrorismo, violación y narcotráfico, que según nuestro ordenamiento legal recuperan plenamente sus derechos de ciudadano al cumplir su sentencia. Es evidentemente una ley con nombre propio en contra de los excarcelados políticos. Es además preparatoria de otra ley que expulsará de por vida a los procesados y sentenciados por terrorismo de todo trabajo en el Estado. Y, claro está, crea condiciones para aplicar su repudiada ley del negacionismo que cada vez más es rechazada en el país y en el extranjero.
Esta ley es abiertamente inconstitucional y violatoria de normas legales de las que el Perú es suscriptor y está obligado a cumplir. Esta nefasta ley atenta contra la Constitución actual que establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y no puede ser discriminado por motivo de opinión ni ningún otro motivo como por ejemplo haber purgado algún delito. Atenta contra el derecho al honor y a la intimidad personal y a no suministrar información que afecte la intimidad personal y familiar pues esta ley dispone que se difunda en todos los centros educativos del país un registro de personas condenadas o procesadas para impedirles trabajar. Viola el derecho a trabajar libremente con sujeción a ley, la libertad de empresa y el derecho a contratar con fines lícitos, pues se prohíbe y sanciona que un empleador particular pueda contratar a un profesor procesado o sentenciado y se atenta contra el derecho a trabajar en la profesión de su elección, contra el derecho a la vocación personal. Vulnera el derecho a participar en forma individual o asociada en la vida económica del país al prohibirse que estos trabajadores puedan promover, crear o conducir un centro educativo particular. Niega la presunción de inocencia pues esta ley expulsa a cualquier profesor que ya cumplió sentencia sin que haya cometido nueva falta. Atenta contra la libertad de enseñanza tras pretexto de que “los terroristas no cambian” y que difundirán supuestas ideas antidemocráticas. Niega el carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por ley y el principio de que no pueden expedirse leyes especiales por razón de las diferencias de las personas y que una ley no tiene fuerza ni efectos retroactivos salvo que favorezca al acusado, mientras que esta funesta ley pretende ser retroactiva en perjuicio del acusado y está dada con nombre propio, pues las causas de violación y narcotráfico son sólo para encubrir la persecución política contra los procesados y sentenciados por terrorismo.
Y el propio Código Penal del Perú establece que el objetivo de la pena aplicada a un prisionero es reeducarlo, rehabilitarlo y reincorporarlo a la sociedad y que una vez libre adquiere todos sus derechos. Así, sobre Rehabilitación automática plantea:
El que ha cumplido la pena o medida de seguridad que le fue impuesta, o que de otro modo ha extinguido su responsabilidad, queda rehabilitado sin más trámite.
La rehabilitación produce los efectos siguientes:
1. Restituye a la persona en los derechos suspendidos o restringidos por la sentencia. No produce el efecto de reponer en los cargos, comisiones o empleos de los que se le privó; y, 2. La cancelación de los antecedentes penales, judiciales y policiales. Los certificados correspondientes no deben expresar la pena rehabilitada ni la rehabilitación.
Y también dice: Prohibición de comunicación de antecedentes. Producida la rehabilitación, los registros o anotaciones de cualquier clase relativas a la condena impuesta, no pueden ser comunicados a ninguna entidad o persona.
Además esta nefasta ley viola tratados internacionales suscritos por el Perú como:
El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos adoptado por la ONU que establece que: Nadie podrá ser juzgado ni sancionado por un delito por el cual haya sido ya condenado o absuelto por una sentencia firme de acuerdo con la ley y el procedimiento penal de cada país. Pero aquí se niega y se sanciona eternamente a quien ya cumplió su pena.
La Convención Americana sobre derechos humanos: Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad.
La Declaración Universal de Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
La Carta de la OEA: El trabajo es un derecho y deber social; no será considerado como un artículo de comercio; reclama respeto para la libertad de asociación y la dignidad de quien lo presta.
La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre: Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones dignas y a seguir libremente su vocación, en cuanto lo permitan las oportunidades existentes de empleo. Y: Toda persona tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, a fin de obtener los recursos para su subsistencia o en beneficio de la comunidad.
Y en todas estas normas internacionales se establece que todos los hombres son iguales ante la ley, sin discriminación de ningún tipo. Así, queda clarísimo que la ley 29988 es una ley inconstitucional y violatoria de derechos universales, persecutoria de los ex prisioneros políticos y de todo el que cuestione el régimen capitalista. Es inconstitucional e irrita legalmente pues permite la doble sanción por un mismo hecho. Con el cumplimiento de la pena ya está pagado el delito político-social. Es una ley que niega de por vida el derecho al trabajo libremente elegido, prohíbe el derecho a la libre contratación y a la libertad de empresa, afecta el honor y la intimidad personal al difundir masivamente la condición de procesado o condenado, es una ley sumamente reaccionaria que se suma a otras como la de Reforma de la Educación y la propuesta ley de negacionismo y a la persecución al derecho de defensa legal que el gobierno aplica en función de garantizar su plan económico de nueva acumulación originaria y su plan político de unir a todos en defensa del régimen capitalista.
Ya antes en el gobierno de García, se dio una ley que impedía dictar a estos excarcelados pero se les trasladaba al sector administrativo y no tocaba el caso de la educación superior. Su aplicación fue entrabada por la lucha legal de los implicados y dicha ley no prosperó. Ahora, en un ambiente de acentuada persecución política contra comunistas, revolucionarios y los que se opongan al régimen, a impulso de la extrema derecha, se amplía la anterior ley prohibiendo el derecho no sólo a enseñar en un colegio nacional o particular sino también en un instituto o universidad pública o privada además de prohibir el trabajo incluso en el sector administrativo. Es decir, ya ni siquiera se debe cometer el acto de propagandizar ideas subversivas en la actualidad sino haberlas cometido en el pasado para ser sancionados; es una persecución eterna contra los que se atrevieron a rebelarse contra el orden de opresión y explotación. La propia ministra saludando la norma dice que así no se permite que a los niños les enseñen ideas antidemocráticas.
Por tanto, esta nefasta ley aprobada a ocultas de la opinión pública hay que desenmascararla a fondo desnudando su esencia contrarrevolucionaria, atentatoria contra derechos fundamentales como el derecho al trabajo, a la no discriminación, a la libre contratación, a la libre empresa, a la presunción de inocencia, a la libertad de enseñanza, contra el despido arbitrario, la no retroactividad de la ley si es desfavorable al acusado, contra la reincorporación del penado a la sociedad, el derecho al honor y a la intimidad personal, derechos que incluso son amparados por Convenios Internacionales que el Estado peruano ha firmado.
Esta ley antidemocrática por todos sus lados, implicará en lo inmediato la expulsión de miles de trabajadores de la educación en colegios, institutos y universidades nacionales y privadas de todo el país. Su registro de condenados y procesados abarcará decenas de miles de ciudadanos a los que se expondrá públicamente para escarnecerlos como hizo la Inquisición con los herejes o como hizo el nazismo alemán contra los judíos y comunistas. Esta perversa ley es un paso más en la aplicación de la persecución política principalmente contra comunistas y revolucionarios por parte del Estado peruano como lo hizo Sánchez Cerro en 1931 contra comunistas y apristas pretextando que representaban ideologías extranjeras ajenas a la democracia. Es una ley reaccionaria que fomenta odio, persecución y venganza y está en contra de una solución política, amnistía general y reconciliación nacional.
Es importante desenvolver la lucha legal desenmascarando su falsa democracia y echar abajo sus leyes atentatorias contra el pueblo. Exigimos la inmediata derogatoria de la Ley 29988 que autoriza la expulsión de cientos de trabajadores en la educación por razones políticas. Contra esta retrógrada ley debemos presentar amparos individuales y colectivos en forma masiva, hacer acción de inconstitucionalidad con las miles de firmas requeridas, realizar campaña nacional e internacional como parte de la campaña contra la persecución política en el Perú, demandar a las diversas organizaciones del país a defender los derechos de los miles de ciudadanos afectados, en particular al Sutep como organismo sindical de los trabajadores en la educación.
Aprendiendo de la lucha masiva de nuestro pueblo combatamos resueltamente los planes reaccionarios defendiendo firmemente los derechos fundamentales del pueblo.
¡ABAJO LA LEY DE EXPULSIÓN DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!
¡DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario