domingo, 19 de mayo de 2013

COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP

DECRETO DE PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO: 30 MAYO 2013

El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, expresando sus saludos de clase y considerando:
Qué, el 27 y 28 de abril se desenvolvió exitosamente el III Congreso Nacional del CONARE SUTEP, el mismo que debatió y aprobó el total rechazo a la Ley de Reforma Magisterial 29944 y leyes conexas que implican la expulsión de miles de maestros, la inestabilidad laboral y negación de múltiples derechos conquistados con sangre en décadas de lucha. Asimismo el Congreso condenó la persecución, destitución y hasta encarcelamiento de nuestros dirigentes y maestros de base, exigiendo al gobierno el cese a la persecución y satanización a las luchas del magisterio y pueblo peruano.
Qué, el referido evento orgánico de nuestro gremio  llamó al magisterio peruano a desarrollar la lucha por la defensa de nuestros derechos conculcados por la ley 29944 y otras leyes conexas; contra la persecución a los maestros clasistas desenvolviendo diversas formas de lucha como lucha legal, propaganda, movilizaciones, paros, buscando al mayor unidad posible del magisterio peruano.
Qué, en coordinación con diversos sectores magisteriales como el del Comité de Lucha que representa el Colega Zenón Pantoja se acordó la conveniencia y necesidad de desenvolver un paro nacional magisterial para el 30 de mayo con los siguientes puntos principales:

-  Derogatoria de la nefasta Ley de Reforma Magisterial N°29944 y leyes conexas.
-  Respeto a la vigencia de la Educación Pública Gratuita y rechazo a la privatización de la educación.
-  Restitución de los derechos laborales conculcados al magisterio, contemplados en la Ley del Profesorado N°24029 y 25212.
-  Cese inmediato a la persecución política, detenciones arbitrarias y despidos a maestros y dirigentes sindicales, estudiantiles y populares.
-   Pago inmediato de los beneficios laborales confiscados.
-  Rechazo a la promulgación de la perversa ley del servicio civil
-  Otros

Por tanto, en cumplimiento de los acuerdos del Congreso y coordinaciones posteriores, el SUTEP decreta: PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO para el 3O DE MAYO, llamando a sus bases a impulsar resuelta y disciplinadamente esta importante medida de lucha.
Difundir ampliamente a nivel nacional un Pronunciamiento Al magisterio y pueblo peruano, por lo que llamamos a nuestras bases a reproducirlo y hacerlo llegar a todos los maestros de base del país y en general al pueblo peruano.

¡ABAJO LA LEY 29944, SU REGLAMENTO Y LA LEY 29988!
¡DEFENDER LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DEL MAGISTERIO PERUANO!
¡POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA EL PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO DEL 30 DE MAYO!

Perú, 19 de mayo del 2013


                 Zenón C. Pantoja Fernández                                      Miguel Antonio Gaviria Marín
       Presidente del Comité Nacional de Lucha                                    Presidente Transitorio
del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución                        CONARE  SUTE
                        Clasista del SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada