domingo, 19 de mayo de 2013

COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO
PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO: 30 MAYO 2013

AL MAGISTERIO Y PUEBLO PERUANO

Los maestros peruanos estamos en pie de lucha en defensa de nuestros derechos y conquistas que están siendo pisoteados y negados por el actual gobierno derechista que defiende y desarrolla el sistema capitalista de opresión y explotación contra nuestro pueblo y que acusa al magisterio de la crisis educativa cuando la misma  es responsabilidad del Estado Peruano. Prosiguiendo con  la aplicación del neoliberalismo dictado por el imperialismo, las clases dominantes están implementando la Ley 29944 de Reforma Magisterial, su Reglamento y la Ley 29988, que niegan la estabilidad laboral y despide compulsivamente a miles de maestros. Se promueve la discriminación y el enfrentamiento maestro contra maestro, padres de familia y pueblo contra maestros.  Nos niegan el 30% por preparación de clases, nuestro sueldo actual bordea los 1300 soles, a la inmensa mayoría nos han bajado al I nivel por decreto y sin ningún motivo teniendo muchos años de servicio, a lo que se suma la persecución a nuestros dirigentes que están siendo destituidos por haber promovido la huelga del 2012 e incluso nuestro dirigente Efraín Condori Ramos ha estado encarcelado tres meses en el penal de Lurigancho por encabezar la justa huelga magisterial.

A los gobiernos de turno nunca les ha importado la educación del pueblo. Por eso disminuye la educación pública y se promueve la educación privada, se mantiene un reducido presupuesto para la educación, se recorta la educación gratuita y expulsa profesores. Los maestros estamos levantándonos frente a esos negros propósitos, vamos a defender nuestro derecho al trabajo y el derecho a la educación pública y a la gratuidad de la enseñanza. Los errores y problemas de nuestro glorioso sindicato, el SUTEP, no pueden negar  su razón de ser, al contrario nuestro deber es defenderlo y reorientarlo para que sirva realmente al magisterio peruano. Ese es el objetivo que se ha trazado desde hace años el CONARE SUTEP buscando una real unidad en torno a la línea sindical clasista.

En esta difícil situación,  hemos resuelto desarrollar la más amplia unidad de los sectores clasistas del magisterio para luchar en defensa de nuestros educandos, padres de familia, trabajadores en la educación (activos, cesantes y jubilados) y exigir la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial y leyes conexas que eliminan nuestros derechos; hemos demandado su inconstitucionalidad y deben ser derogadas. Ante la persecución a los maestros clasistas exigimos su cese inmediato y afirmamos que no la tememos porque servimos al pueblo de todo corazón. 

En estas circunstancia,  el SUTEP, integrado por los diversos sectores del magisterio nacional  hemos aprobado llevar adelante un PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO de 24 HORAS el 30 de MAYO, por lo cual convocamos a todos los trabajadores en la educación a movilizarse y participar activamente en esta jornada de protesta. Así mismo, pedimos a nuestro querido pueblo el apoyo combativo y solidario.

¡POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA DE NUESTRO PUEBLO!
¡DEROGATORIA DE LA LEY 29944, SU REGLAMENTO Y LA LEY 29988!
¡DEFENDER LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DEL MAGISTERIO PERUANO!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN, DESTITUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO DE LOS MAESTROS CLASISTAS!
¡VIVA EL PARO NACIONAL  DEL 30 DE MAYO!
¡VIVA EL SUTEP CLASISTA!
                                                                                                                                           Perú, 19 de mayo del 2013

                Zenón C. Pantoja Fernández                                          Miguel Antonio Gaviria Marín
        Presidente del Comité Nacional de Lucha                                            Presidente Transitorio 
del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución                                 CONARE  SUTEP
                           Clasista del SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada